Derivado del aumento de contagios por COVID-19 cierran instalaciones del Colegio Humboldt y regresan a clases en línea.
En un comunicado el Consejo Directivo del Colegio Humboldt informa que ante el aumento en el número de contagios por COVID-19 durante estas semanas las instalaciones del plantel se mantendrán cerradas por lo que las clases se realizarán en línea.
Esta decisión fue avalada en coordinación autoridades de la SEP estatal con el fin de evitar un mayor número de contagios en la entidad.
Además el Consejo Directivo informa a la comunidad del colegio que finalizó el comodato firmado desde el año 1996 para el uso del edificio en favor del colegio.
Por lo que el juicio derivado de este contrato, que si bien no ha concluido definitivamente, el Juez Segundo de lo Civil de Cholula sancionó la desocupación del inmueble y la entrega de las instalaciones a petición de la Fundación Humboldt A. C.
Así la Fundación Humboldt A. C., que preside el C.P. Maximino Castillo presentó al Consejo Directivo una propuesta de convenio cuya finalidad es controlar y disponer a discreción los recursos del Colegio Humboldt A.C., sin opción de negociación o contrapropuesta de parte del Consejo.
El convenio es acompañado de la amenaza de que, de no ser aceptado a más tardar el 26 de enero, harían uso de la fuerza pública para el desalojo de las instalaciones.
Así el Consejo Directivo reitera a la comunidad que no cesarán en los esfuerzos por defender los principios institucionales, que son la parte medular de la institución.
El Colegio Humboldt goza del reconocimiento de sociedad y de las autoridades académica nacionales (SEP y BUAP) y del gobierno alemán a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (ZfA).
Por esto es una constante que obliga al Consejo a estrictas auditorías académicas y contables cada año y su constante evaluación.
El Consejo Directivo mantendrá informada a la comunidad escolar y agradece las muestras de solidaridad de los padres de familia, alumnos, ex alumnos, empresas aliadas de industria alemana, autoridades locales y extranjeras, así como de la Embajada de Alemania.
Confiando en que se logre resolver la situación de una forma favorable para la comunidad del Colegio Humboldt A.C.