El parque de conservación Africam Safari anunció el cierre temporal de sus instalaciones ante la contingencia derivada del coronavirus.
Después que el gobierno federal declaró emergencia sanitaria por el avance de la pandemia, el parque ubicado en zona de Valsequillo, en la capital poblana, determinó suspender sus operaciones, sin dejar de lado el cuidado y protección de 5 mil 500 animales que habitan en ese espacio.
Ésta es la primera vez durante sus 48 años de existencia que el parque cierra sus puertas al público, pero permanecerá con el mínimo de personal para atender a las especies, incluidas algunas que están en peligro de extinción.
“Hoy es un día sin precedentes, Africam Safari cierra sus puertas. La historia recordará cómo enfrentamos estos momentos y nos enorgullece decir que la conservación no se detiene, el cuidado a nuestros 5 mil 500 animales, programas y nuestra causa saldrán adelante con su ayuda, por nuestras redes les compartiremos nuestros planes para que juntos sigamos protegiendo la vida silvestre”, destacó la empresa en un comunicado que compartió en redes sociales.