CIDE y Auditoría Puebla presentan el libro Supervisión Legislativa en América Latina

CIDE y Auditoría Puebla presentan el libro Supervisión Legislativa en América Latina

El Auditor Superior del Estado, David Villanueva, destacó la suma de esfuerzos entre el CIDE y la Auditoría Puebla.

La División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, llevaron a cabo la presentación del libro “Supervisión Legislativa en América Latina”, como parte de las acciones tendientes a fortalecer la cultura de rendición de cuentas.

El evento fue presidido por el Auditor Superior del Estado y Coordinador Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), Dr. David Villanueva, el Director de la División de Administración Pública del CIDE, Dr. Edgar E. Ramírez de la Cruz; el Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla (IMEPLAN), Dr. Héctor Hernández Sosa; el coordinador de la obra, Dr. Rodrigo Velázquez López Velarde, Profesor-Investigador del CIDE.

Al hacer uso de la palabra, el Auditor Superior del Estado, Dr. David Villanueva, destacó la importancia que tiene la generación de conocimiento desde una institución tan prestigiada como el CIDE, lo que impulsa la fiscalización efectiva y la cultura de rendición de cuentas.

Asimismo, resaltó que la suma de esfuerzos con instituciones de educación superior, permite generar sinergias a favor de la gobernanza en nuestro estado, además de que acerca el conocimiento de vanguardia a los servidores públicos, académicos y especialistas de Puebla.

De igual forma, reconoció el esfuerzo que realiza el IMEPLAN y su titular, para generar vínculos efectivos que permitan socializar el conocimiento.