martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ciclo escolar para 1.6 millones de alumnos concluye el 16 de julio en Puebla

En Puebla, un millón 673 mil 258 estudiantes de educación básica, es decir, de inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, de escuelas públicas y privadas en el estado concluirán el ciclo escolar el 16 de julio del presente año.


Miguel Ángel Adauta Hoyos, subsecretario de Educación Básica y Media Superior de Puebla, informó que los días 15 y 16 del mismo mes, las y los directores de las 13 mil escuelas de educación obligatoria entregarán las boletas de calificaciones a las madres y padres de familia en los planteles educativos.


Agregó que, un total de 389 mil 246 estudiantes de educación básica y media superior podrán obtener su certificado de conclusión de estudios electrónico de manera gratuita, a través de la página oficial de la dependencia https://sep.puebla.gob.mx/ o en la dirección http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/ .


Para las y los estudiantes que no acreditaron satisfactoriamente todas sus asignaturas, la Secretaría establece un calendario de regularización en las siguientes fechas: para el nivel secundaria será del 19 al 23 de agosto, de 02 al 06 de septiembre, y del 28 de octubre al 01 de noviembre; mientras que, para nivel medio superior, el periodo será del 16 al 18 de julio, 12 y 13 de agosto y del 04 al 06 de septiembre.


Aunado a la conclusión del periodo de clases, la dependencia reitera a la comunidad educativa que no es obligatorio que las y los estudiantes porten un vestuario especial distinto al uniforme de uso diario o de gala de la institución educativa, que implique gastos adicionales a las familias, además queda completamente prohibido condicionar la entrega de documentos oficiales.
El inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el lunes 26 de agosto, mismo que considera 190 días de clases. El gobierno estatal reitera su compromiso con las generaciones futuras al garantizar el derecho a la educación y el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes poblanos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS