Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, gobernador fallecido de Puebla, y Claudia Rivera Vivanco, expresaron sus diferencias en torno a la actuación del mandatario poblano durante su gestión que comenzó en agosto de 2019.
Por la mañana de este lunes 3 de julio, Rivera Vivanco, acusó a Barbosa Huerta de bloquear su reelección en 2021; mientras que Rosario Orozco Caballero, respondió a través de una carta difundida en sus redes sociales y destacó que la ex presidenta municipal no pudo reelegirse por sus resultados en el ayuntamiento de la capital.
“Los pésimos resultados obtenidos por la expresidenta municipal en la búsqueda de su reelección se debieron al desempeño raquítico de su gobierno, el cual se distinguió por nulos resultados en la atención a las principales carencias de los poblanos de la capital, y la sumió en el caos y el desorden del comercio informal con índices crecientes de inseguridad”, destacó Orozco Caballero en la carta.
En respuesta, Rivera Vivanco destacató que la respuesta de la viudad del gobernador Miguel Barbosa le da la razón sobre quien estuvo detrás de los ataques que recibió.
«Con todo respeto señora, su respuesta, visceral y furiosa, me da la razón y evidencia quién está detrás de todos los ataques que he recibido. Esta carta muestra la frustración de un grupo que ve fracasar en tribunales la única agenda que tuvieron en el poder: la venganza. Yo vivo sin resentimiento y le invito a hacer lo mismo», escibió en su cuenta de Twitter.