Desde el pasado fin de semana China, comenzó ejercicios militares a gran escala simulando una invasión a Taiwán
El ministerio de defensa de China informó que al menos 70 aeronaves militares y 10 buques de guerra suyos, comenzaron ejercicios militares frente a Taiwán. El simulacro a gran escala en aguas internacionales frente a la isla comenzó el pasado sábado y se prevé que termine el día de hoy.
El ejercicio militar incluye acciones por aire, mar y tierra, simulando islas o islotes que pertenecen a Taiwán. Informó el gobierno de la isla. El simulacro, es respuesta a la reunión entre Tsai Ing-wen presidenta de Taiwán y Kevin McCarthy presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos.
Dicha reunión se celebra entre la presidenta y el congresista es en California, donde se abordará el tema del conflicto entre China y Taiwán.
En este sentido el ministerio de la defensa de Taiwán informó que los ejercicios simulan “objetivos claves”, como instalaciones militares. Expertos militares señalaron que el simulacro tiene la intensión de demostrar la capacidad del ejército chino para apoderarse de la isla en pocas horas.
Si este fuera el caso, sería el comienzo de un nuevo conflicto que vendría a complicar aún más la estabilidad internacional. Y en este sentido, enfrentaría a Estados Unidos frente a otro gigante que es China.
Por su parte, el gobierno de China informó que el ejercicio es una seria advertencia a las fuerzas rebeldes chinas por lo que buscará proteger la soberanía del gigante asiático. Cabe recordar, que China considera a Taiwán parte de su territorio por lo que ha calificado a la isla de rebelde.
Por último, Taiwán informó que tiene la capacidad militar, tecnológica y de inteligencia para hacer frente a China y defender su territorio.
Te puede interesar:
Xi Jinping le pidió a Estados Unidos no apoyar la independencia de Taiwán