jueves, febrero 12, 2026
26.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Chile en Nogada, patrimonio intangible de la humanidad

Con la premisa de Reapertura Responsable, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, exhortó a los capitalinos a que piensen en Puebla como punto de encuentro y disfruten de la gastronomía, en especial, de la temporada de Chiles en Nogada, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad implementadas  por las autoridades. 

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo, señaló que este platillo tiene una trascendencia histórica que lo erige como un hito en la gastronomía poblana; además, reconoció el esfuerzo de los productores que aportan la materia prima para su elaboración. 

En ese sentido, señaló que la entidad espera a sus visitantes observando los aforos permitidos y los protocolos de seguridad sanitaria establecidos en la estrategia de Reapertura Responsable. 

A dicha estrategia, dijo, debe sumarse el llamado al Pacto Comunitario, que promueve el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el que todas y todos deben asumir la corresponsabilidad de cuidarse, impulsando la protección del empleo y fuentes de ingreso. 

En la presentación de la temporada del Chile en Nogada participó el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, quien reiteró el apoyo a la política turística del gobierno de Puebla. Así como Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, los presidentes de CANIRAC Nacional, Francisco Fernández; CANIRAC Puebla, Olga Méndez; el presidente de la Unión Poblana de Hombres y Mujeres Mezcal Maguey A.C., Luciano Arriaga Sánchez; Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, y autoridades del municipio de San Andrés Calpan.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS