Tomás Balcázar, exjugador de Chivas del Campeonísimo, falleció la madrugada de este domingo a los 89 años debido a complicaciones de salud. El también abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández ingresó a un hospital de Guadalajara desde el viernes.
Los familiares del exmundialista estuvieron todo el fin de semana al pendiente de su salud; sin embargo, este domingo su situación se complicó y perdió el juego más importante de su vida.
Exmundialista e ídolo del Rebaño, Balcázar participó en el Mundial de Suiza 1954 y le marcó un gol a Francia, hecho que años después lograría su nieto, ‘Chicharito’ en la justa mundialista de Sudáfrica 2010.
En tanto, con las Chivas fue campeón de campeones en la temporada 1958-1959.
Tomás Balcázar inició un legado en el Guadalajara que, hasta el momento, abarca tres generaciones.
Además de él, su yerno, Javier ‘Chicharo’ Hernández también formó parte de las Chivas, tal y como lo hizo Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la selección mexicana de fútbol.
En el 2019, Tomás Balcázar ingresó al Salón de la Fama de Fútbol junto a Pável Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti y Didier Deschamps. Nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.
#YoMeQuedoEnCasa