viernes, noviembre 22, 2024
12.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Chicago y Nueva York al borde del caos debido a la migración

La migración va a destruir a Nueva York, aseguro Eric Adams alcalde de la gran ciudad

La migración continúa causando estragos en varias ciudades de Estados Unidos, poniendo al borde del caos y destrucción a algunas de ellas. Y en este contexto están Chicago y Nueva York dos de las ciudades más importantes estadounidenses que en conjunto albergan a más de 10 millones de habitantes.

Tan solo Chicago ha recibido en los últimos años a más de 13 mil migrantes cuyo costo rebasa los 30 millones de dólares al mes. En este sentido, los fondos son insuficientes además de que servicios básicos han colapsado por la atención a miles de migrantes.

En este sentido Maura Healey gobernadora de Massachusetts declaró el estado de emergencia el pasado 31 de agosto, ante la avalancha de migrantes que han llegado. Sin embargo, Brandon Johnson alcalde de Chicago informó que la situación ya está descontrolada.

 En un principio se utilizaron las estaciones de policía como refugio de miles de migrantes, sin embargo, la ciudad tendrá que disponer de fondos para un nuevo albergue. Es una carrera contra el tiempo, ya que el invierno está muy cerca, por esta razón se acondicionarán carpas que garanticen la seguridad de los migrantes.

Los campamentos les ofrecerán alimentos, educación y recreación a los miles de migrantes estacionados en Chicago y que esperan la definición de su situación migratoria. Además, las autoridades estatales afirmaron que se encuentran en pláticas con condados a las orillas de Chicago para que puedan instalar carpas para los migrantes.

En lo que respecta a Nueva York, la ciudad Cosmopolitan el alcalde Eric Adams aseguró que la migración va a destruir a la ciudad. Con un tono de dramatismo, las palabras del alcalde retumbaron en los habitantes de la ciudad que han exigido una respuesta objetiva de la administración Biden.

Según datos de la oficina migrante de la gran ciudad, aseguraron que al menos 10 mil migrantes llegan a Nueva York cada mes, por lo que la ciudad está a punto de colapsar. Adams, pidió al gobierno federal acciones concretas en la frontera con México, ya que en este momento hay más de 100 mil inmigrantes de los cuales 60 mil están bajo resguardo de la ciudad.

Esta situación ha causado el mayor déficit de la ciudad de su historia, que ronda por encima de los 12 mil millones de dólares.

Por último, el alcalde se ha confrontado con la gobernadora Kathy Hochul de no apoyar a la ciudad, a la vez que Hochul acusa al gobierno de Biden de no enviar fondos federales para contrarrestar la situación.

Te puede interesar:

La disputa por las boyas de Texas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS