Certificados y boletas podrán ser consultados a partir del 25 de julio: SEP Puebla

Los estudiantes y padres de familia podrán consultar los certificados de estudios de quienes concluyen el nivel de estudios correspondiente y las boletas de calificaciones finales a partir de este lunes 25 de julio.

En el caso de los certificados de terminación de estudios para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, los certificados podrán ser descargados e impresos por los padres de familia desde la página http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/.

La dependencia encargada de las políticas educativas dio a conocer que los estudiantes y los padres de familia podrán recibir las boletas de calificaciones de los estudiantes que cambian de grado desde este 25 y hasta el 28 de julio.

El ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Puebla, tanto para instituciones privadas como públicas de educación obligatoria, es decir, de preescolar a nivel medio superior, concluyen el próximo 28 de julio.

“Habrá supervisión en las escuelas para verificar el cumplimiento de esta disposición por parte de directivos y docentes”, destacó la dependencia.

Respecto a los festivales de conclusión de actividades académicas que se acuerden con las asociaciones de padres de familia, la SEP en Puebla dio a conocer que se deberán realizar en espacios abiertos y con el uso obligatorio de cubrebocas.

“Los eventos que superen los 300 asistentes, requieren la validación del protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal”, resaltó la dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad.

Por otra parte, el inicio del ciclo escolar 2022-2023 está programado para el 29 de agosto, y considera 190 días de clases. Las inscripciones para quienes cursarán un nuevo nivel educativo y las reinscripciones se efectuarán del 22 de agosto al 30 de septiembre de este año.

La SEP destacó que la falta de algún documento o cooperación voluntaria, no podrá condicionar el ingreso de las y los estudiantes para el próximo ciclo escolar en ninguna de las 14 mil escuelas que operan dentro del territorio poblano.

Artículo anteriorRealiza ISSSTEP sexto trasplante renal del 2022
Artículo siguienteLa Viruela del Mono ya es una “emergencia sanitaria internacional”