Certificados digitales de instituciones no descentralizadas no requieren legalización: SEP

La Secretaría de Educación informa que los certificados digitales de bachillerato general estatal no requieren trámite adicional de legalización, ya que son expedidos bajo las normas y especificaciones del Sistema Educativo Nacional.


Por otra parte, la dependencia señala que los certificados que entregan de manera impresa las instituciones educativas descentralizadas del nivel medio superior como: Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), sí requieren legalización.


Este proceso consiste en la ratificación de las firmas inscritas en el documento, que permite que tenga validez y pueda transitar en todo el país, y lo efectúa la Secretaría de Gobernación; al respecto, cada madre o padre de familia debe hacer este trámite de manera personal.


La dependencia reitera su compromiso de facilitar los trámites y procesos administrativos para que las y los aprendientes continúen con su desarrollo académico.

Artículo anteriorClausura Normatividad y Regulación Comercial 209 bares clandestinos
Artículo siguienteAsegura edil auxiliar que impera la tranquilidad en Totimehuacán