Cerca de 400 competidores en el Duatlón Puebla-BUAP 2022

Con la participación de alrededor de 400 competidores de todo el país, el Duatlón Puebla-BUAP 2022 -parte del Circuito Nacional de Duatlón, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón- se llevó a cabo este domingo, después de haberse suspendido durante la contingencia sanitaria por COVID-19.


La Rectora Lilia Cedillo Ramírez se dio cita desde temprana hora en el Complejo Cultural Universitario, para participar en la modalidad de relevos, en la cual corrió 10 kilómetros y compartió la competencia con su hija, Adriana Patricia Yáñez Cedillo, quien recorrió 30 kilómetros en bicicleta.


Los ganadores del Duatlón Puebla-BUAP 2022 obtuvieron premios de 6 mil, 3 mil 600 y 2 mil 400 pesos, en categorías varonil y femenil. La doctora Cedillo Ramírez comentó que con el duatlón se reinician las competencias masivas que estuvieron pausadas por la pandemia de COVID-19, lo cual es motivo de celebración.


El banderazo de salida del Duatlón Puebla-BUAP se dio a las 7:00 horas en la explanada del Complejo Cultural Universitario. Su recorrido abarcó las vialidades de Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl.