Las toneladas de ceniza del volcán Popocatépetl que están cayendo sobre el Valle de Puebla, esta vez impidió la salida y llegada de los vuelos matutinos en el Aeropuerto Hermanos Serdán., no pudieron salir las líneas Volaris y Viva AeroBus que tenían programados salidas a Cancún, Tijuana y Monterrey
Aunque no es la primera vez que la caída de ceniza del volcán afecta la salida de los vuelos, ha ocurrido muchas veces y el personal de limpieza del mismo aeropuerto hace limpieza para que las aeronaves en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, no patinen o afecten con el polvillo los motores de los aviones.
Fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el que a través de su cuenta de Twiter el que dio aviso de la suspensión de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla de manera temporal debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, ya que se realizarán labores de limpieza en la pista donde aterrizan y despegan los aviones.
El personal del Aeropuerto también dio aviso a las aerolíneas para avisar a los clientes en mostrador, la línea Viva Aerobus si avisó a sus pasajeros no así Volaris.
En tanto que Protección Civil de Puebla informó de la medida adoptada por los efectos de la ceniza volcánica en la zona del Aeropuerto de Puebla.
El personal del Aeropuerto informó que las actividades de los vuelos estarían reanudándose a las 2 de la tarde, sí los vientos son favorables