Con mañanitas, misa, flores y Manzanas festejan a la Virgen de la Asunción, En este marco los fieles católicos llegaron hasta el Sagrario Metropolitano para venerar y celebrar a la Madre de Dios.
La bella imagen de la Virgen de la Asunción lucia recostada y como cada año fue adornada con cientos de flores y manzanas. A un costado se colocó la otra imagen de la Virgen María en su ascendencia a los cielos.
El padre Miguel Arcángel Simone de Maimone, párroco de este Sagrario Metropolitano, mejor conocido como el templo de la Soledad, oficio la santa misa.
Durante su homilía recordó que la Asunción de la Virgen María, es el dogma que reconoce que la Virgen María subió al cielo en cuerpo y alma para recordar que debemos seguir el camino se Jesucristo.
El padre Simone de Maimone comentó que está misa fue a petición de fieles católicos de la zona, como los luchadores, comerciantes y vecinos.
En tanto los devotos de la Santísima Virgen comentaron que la Virgen de la Asunción es una gran intercesora ante su santísimo hijo ante miles de peticiones que diariamente le solicitan.
Don Alejandro Balderas comentó que llegó hasta el Sagrario Metropolitano ubicado en el centro histórico de Puebla para agradecer por un año más de vida a Dios y a la Santísima Virgen y al mismo tiempo participar de esta bella festividad.
» Vengo a agradecerle a Dios y a la Santísima Virgen de la Soledad en su advocación de su Asunción a los cielos por un año más de vida, porque este día es mi cumpleaños también» confío don Alejandro.
En su oportunidad María Josefina comentó que la Virgen de la Asunción siempre la ha acompañado y ha protegido a su familia.
«Estamos aquí para festejar a nuestra Virgen de la Asunción y aprovechar para dar gracias por todas las bendiciones que Dios y en la virgen nos dan. Nuestra Madre de Dios es una gran intercesora ante su hijo. Siempre le agradeceré que estuvo presente en mi formación, en el nacimiento de mi hija, en la graduación de mi hija, en todo lo que nos ayuda» comentó María Josefina.
Como es costumbre afuera del templo se colocaron diversos puestos de antojitos mexicanos como las tradicionales chalupas, pelonas, chanclas y pan de fiesta.