Con una exhibición de lucha libre, entrega de juguetes y una convivencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) celebró el “Día de los Reyes Magos” a las niñas, niños y adolescentes que viven en la Casa de la Niñez, Casa del Adolescente, Casa de Ángeles y Albergue Psiquiátrico Infantil.
Entre porras, sonrisas y diversión, las y los pequeños que están bajo resguardo del organismo disfrutaron de este día especial, en cuyo convivio, también degustaron de la tradicional “Rosca de Reyes” acompañada de atole.
El evento, realizado en la Casa de la Niñez, fue posible gracias a la colaboración de todo el personal del SEDIF, encabezado por la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, y de la directora, Leonor Vargas Gallegos, así como de la Secretaría de Cultura.
Tanto la sociedad civil e iniciativa privada como la familia Cisca Salomón y la agencia de vehículos Nissan Serdán, donaron juguetes con el fin de generar alegría a los infantes, que antes de llegar al organismo enfrentaron situaciones de violencia, maltrato y abandono.
Vargas Gallegos reiteró que, por instrucciones del gobernador Miguel
Barbosa Huerta, el SEDIF atiende a la población vulnerable y más
necesitada.
Por ello, expuso que en este “Día de Reyes”, al igual que todos los
días, a las niñas, niños y adolescentes se les dio cariño, amor y
alegría.
Participaron en la exhibición de lucha libre fueron: El Terrible, Capitán Fantasma, Siki Osama Jr., Siki Osama 2, Bulldog, Heredero, Ionux, Onel Xtreme, Lobo Negro y El Auténtico, quienes también convivieron con las y los pequeños. También, la asociación civil Tlayatoani realizó una demostración de lucha libre con un grupo de adolescentes.
De esta manera, el Sistema Estatal DIF cumple con el objetivo de fomentar alegría entre las niñas, niños y adolescentes.