domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Celebra Puebla el 493 Aniversario de su fundación con espectáculo de drones

La ciudad de Puebla celebró el 493 Aniversario de su fundación con el espectáculo de drones «Puebla, hacia sus 500 años» que sobrevoló la 3 Oriente, frente Catedral.

El espectáculo de secuencia vía satélite mostró imágenes tridimensionales emblemáticas de la identidad poblana, como el chile en nogada, ángeles, talavera, el Popocatépetl, el Escudo de Armas.

El espectáculo que duró alrededor de cinco minutos, también, incluyó la formación de frases que encaminan a los festejos por los 500 años de la ciudad que se conmemorarán en 2032; de manera adicional, el movimiento de los equipos autónomos en el aire hizo alusión a la Batalla del 5 de Mayo de 1862.
Tras el espectáculo de drones de realizó la proyección del videomapping “Puebla: Ciudad de Guardianes”, sobre la fachada de Palacio Municipal.
La pieza audiovisual está basada en un cuento infantil que narra la historia de la capital poblana a través de cuatro personajes, guardianes de la ciudad: Atoyac, Juan de Palafox, Atala y Micaela, explicando riqueza del patrimonio histórico, la arquitectura que conserva la angelópolis, platillos emblemáticos y sucesos importantes como la Batalla del 5 de Mayo.
Ambos espectáculos forman parte de las actividades por el aniversario de la ciudad nombrada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS