jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Celebra ONG reforma a la Ley de Protección Animal y anuncia acciones para la protección de los asnos

Elena Larrea, directora del Centro de Protección a Equinos, mejor conocido como Cuacolandia, acudió al Congreso del Estado para agradecer a los diputados de la LXI legislatura que hayan hecho adiciones a la Ley de Protección Animal, para sancionar los delitos de zoofilia y de maltrato.


Esta vez fue rápida la respuesta del Congreso y ahora se debe difundir las sanciones que se impondrán no solo en caso de maltrato, sino de abuso sexual que ha quedado plasmado con las reformas también al Código penal.


Agradeció al presidente del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, por agilizar la iniciativa contra el maltrato animal; adelantó de no haber actuado como lo han hecho los diputados, se habrían cometido más abusos.
Señaló que su organización no solo defiende a los caballos, sino a todos los equinos y el el caso más sonado, sin duda es el de la mula Mila, que está en proceso de recuperación, por los cuidados que se le ha proporcionado.


Señaló que ahora emprenderá un nuevo capítulo de defensa equina, se trata de preservar a los burros que podrían estar en vías de extinción, debido a que son utilizados por chinos que utilizan su piel para realizar colágenos y productos de belleza.
Nadie se preocupa por los burros y en varias partes del país, los están exterminando algunas empresas chinas que son los que hacen su explotación, por eso en varios pueblos los roban y en los menos los compran baratos, al decir a sus dueños, que ya no representan utilidad como bestias de carga i ofrecen cantidades que mucha gente las toma para deshacerse de los burros.


Por eso emprenderá acciones para su defensa y el recinto que tiene esta abierto para recuperar a los burros.
Para que no haya saqueo o sacrificio sin control de estos animales presentará a los diputados una propuesta para que también se legisle en la materia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS