Estos operativos se deben ampliar a establecimientos clandestinos
Celebra la Red Mexicana de Franquicias, la realización de los operativos de seguridad en antros de la Avenida Juárez, donde lamentablemente se comercializa bebidas adulterados y drogas, a los jóvenes que acuden a estos lugares a divertirse.
Roberto Esquivel Ruiseco especialista en seguridad y vicepresidente de este organismo empresarial, solicitó ampliar estos operativos a bares clandestinos.
«Esos operativos que se realizaron en los antros y bares de la Avenida Juárez es una muestra de lo que se tiene que hacer, pero de manera contundente y continua y estar revisando constantemente ese tipo de establecimientos, donde se sabe se vende bebidas adulteradas y cualquier tipo de droga» destacó.
Expuso que este tipo de operativos debieron iniciarse tiempo atrás, sin embargo fue hasta que se presentó una denuncia en redes sociales, cuando las autoridades actuaron.
Reiteró que es necesario que se amplié este tipo de operativos a ciertos establecimientos que trabajan de forma clandestina, donde se venden bebidas adulteradas y cualquier tipo de estupefacientes, lo cual no solo pone en riesgo la seguridad de los clientes, sino también el tejido social. Al destacar que miles y miles de jóvenes que acuden a ese lugares y son vulnerables a estos productos.
Verificación de los cadeneros de antros
El más información Esquivel Ruiseco, destacó que tras la agresión que puso en riesgo la vida de un padre y su hijo en un antro de la zona de la Isla de Angelópolis, es necesario que las autoridades en los tres niveles de gobierno, así como la Secretaría de Seguridad Privada se enfoquen en trabajar y llevar a cabo operativos y revisiones del funcionamiento este tipo de establecimientos.
Destacó que una normativa es que los guardias deben estar escritos y certificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Privada para garantizar un orden y seguridad para los asistentes a estos establecimientos.
En ese sentido señaló que esta instancia federal debe realizar su tarea de supervisar que esto establecimientos cumplan con la Normativa establecida. Señaló que se destaca que los guardias de seguridad a los que se llaman cadeneros deben estar certificados y reconocidos por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los elementos de seguridad deben estar capacitados para saber actuar en un conflicto y no dañar la integridad de los ciudadanos que acuden a este tipo de antros y bares.