martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Celebra Ibero Puebla su 40 aniversario con carrera atlética

La Universidad Iberoamericana Puebla celebró el 40 aniversario de su fundación con una carrera atlética en la que participaron más de mil 250 competidores que recorrieron las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

Dana Vega, triatleta, se llevó el primer lugar en la categoría femenil de 10 km; mientras que Víctor Álvaro fue ganador en la misma distancia de la rama varonil. En los 5 kilómetros, Anette López, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, terminó en la primera posición en la rama femenil y José Ángel Pérez, ganó la competencia en la rama varonil.

Mario Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, destacó como parte de los festejos con motivo de los 40 años de la institución jesuita en Puebla, se desarrolló la Primera Carrera Atlética este domingo 23 de junio en la que se registró la participación de más de mil 250 competidores.

“No podíamos festejar nuestro 40 aniversario sin convocar a las y los runners de Puebla. Muchas  gracias a las y los estudiantes que nos han acompañado hoy, colaboradoras, colaboradores, docentes, pero, también, a todas y todos aquellos quienes se suman a la familia y quienes previamente a esta carrera no habían tenido un vínculo con la universidad”, resaltó.

*Ganadores de la carrera Ibero Puebla*

En la Primera Carrera Atlética  Ibero Puebla participaron más de mil 250 personas en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. Dana Vega, triatleta y egresada de la universidad jesuita en Puebla, se llevó el primer lugar en la categoría femenil de 10 kilómetros.

Anette López, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, logró el el primer lugar en la categoría de 5 kilómetros femenil. “Todavía no me la creo”, celebró la integrante del equipo representativo de atletismo de la  Ibero Puebla.

Por su parte, Víctor Álvaro resultó ganador de la rama varonil en los 10 kilómetros y José Ángel Pérez, fue primer lugar en los 5 kilómetros de la carrera de la institución de educación superior de carácter privado que cumple su 40 aniversario.

*Deporte, clave para mejorar el entorno: rector Ibero*

Mario Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, comentó que el deporte es clave para mejorar el entorno que se presenta, para impulsar el desarrollo de las personas, en particular, de los jóvenes, y para combatir la violencia, el mundo de las adicciones y los conflictos sociales.

“Apostamos a la formación integral de nuestros estudiantes y en esa formación integral, la formación espiritual, la formación vinculada con el arte y la cultura y la formación vinculada con el deporte son fundamentales. No había manera de honrar el 40 aniversario de la universidad si no es convocando, justo, a la formación deportiva que da herramientas para la vida para nuestras juventudes”, expresó.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Patrón Sánchez destacó que, a los integrantes de la sociedad, lo que más preocupa es la inseguridad y la violencia, problemas que requieren una atención integral para enfrentarlos.

Patrón Sánchez destacó que, bajo el lema “Mejorar el mundo es posible”, la Universidad Iberoamericana Puebla realizó su Primera Carrera Atlética de 3, 5 y 10 kilómetros, como parte de su compromiso para contribuir al bienestar social y promover valores esenciales como la solidaridad y la competencia sanana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS