viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Celebra Coparmex alta participación de electores en elecciones de Puebla

Rubén Furlung presidente de Coparmex, ofreció su segundo reporte del programa #Los Observadores y, acompañado de Juan Pablo Cisneros presidente de Canaco y Héctor Sánchez Morales presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró la gran participacion de los ciudadanos en este proceso electoral 2024.

Furlong Martínez ofreció el Segundo reporte del programa de #LosObdervadores durante la jornada electoral 2024.Explicó que del reporte de actos de violetas violencia se reporto el robo de 500 boletas electorales en Tlapanalá, Izúcar de Matamoros, Puebla, por ello se confirmó la detención de los responsables y la lamentable muerte de una mujer. 

Agregó que en Coyomeapan se informó que se presentaron detonaciones de arma de fuego, se presume una persona muerta y una persona lesionada y la posible cancelación de las elecciones, sin embargo dijo que están en espera de la confirmación de los hechos.

Explicó que tienen información con respecto que la consejera presidenta del IEE Blanca Cruz García, confirmó la suspensión de la votación temporalmente en la casilla 307 básica de Coyomeapan,, por los hechos registrados, sin embargo, no confirmó el fallecimiento de persona.  También las elecciones en Tlapanalá se encuentran suspendidas después de los hechos de violencia registrados en ambos municipios.Agregó que en Amozoc detuvieron a seis sujetos por presuntamente amenazar a los votantes en un barrio del municipio.

Con respecto a los incidentes frecuentes, informó que se reportaron 56 incidentes electorales,, detalló que el 86 por ciento se trata de retrasos en la apertura de casilla,  el 8% por falta de funcionario de casilla, el 4% otros y el 2% falta de material electoral. Agregó que también se reportaron dos casos de compras de voto una en el municipio de San Andrés Cholula y otra en Chiautla de Tapia. otros casos fue de proselitismo en las casillas y Acarreo Por último Furlong Martínez invitó a los ciudadanos a salir a votar en lo que resta de esta jornada electoral

ÚLTIMOS ARTÍCULOS