miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Activista y defensora de las mujeres, ella fue Cecilia Monzón

¡Nos están matando! Tenemos miedo, pero mientras tengamos vida nadie nos va a callar. Hoy gritamos por Cecilia Monzón y exigimos justicia.

Estamos cansadas de vivir así, de que cada caso de desapariciones y feminicidios queden impunes.

Por eso mismo Cecilia Monzón nunca tuvo reparo en levantar la voz para exigir justicia por aquellas voces que fueron silenciadas violentamente.

En este país nos quieren sumisas y no soportan cuando hacemos evidentes las injusticias, les parece más fácil matarnos antes de buscar cambiar la actitud machista y opresora que predomina en México.

Mientras las autoridades sean incompetentes aquí seguiremos, no nos vamos a quedar calladas y hoy exigimos justicia ante el feminicidio de Cecilia Monzón, una mujer que resultó incómoda para la sociedad y le costó la vida.

¿Quién fue Cecilia Monzón?

La activista Cecilia Monzón fue una experta abogada penalista, con amplia experiencia en el servicio público, en temas de perspectiva de género y violencia política por razones de género.

Formó parte de Mujeres Líderes de las Américas, fue parlamentaria en el ler. Parlamento de Mujeres en el Estado de Puebla, además fue integrante de la red nacional feminista insurrectas del Colectivo Kybernus.

Se desempeñó en diversos cargos de la administración pública, entre los que destacan:

Directora de Desarrollo Social del municipio de San Pedro Cholula, Jefa de Transparencia y Acceso a la Información en la Fiscalía Anticorrupción. Delegada del Instituto Poblano de la Juventud y Secretaria Técnica de Distrito V.

En vida, se dedicó a llevar casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos.

Además era feminista y apoyaba en la lucha del empoderamiento de las mujeres en la política poblana, pero sobre todo en la búsqueda de la justicia.

Cecilia Monzón fue candidata por el partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el edil Luis Alberto Arriaga quien la integró a su equipo como titular de Desarrollo Social.

Justicia para Cecilia Monzón

A través de redes sociales colectivas feministas, así como amigas y familiares de Cecilia convocan a una concentración para exigir justicia tras este feminicidio.

La cita será este domingo a las 10 horas frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla con el propósito de exigir justicia para la activista y defensora de las mujeres.

Condenamos y lamentamos profundamente el feminicidio de Cecilia Monzón, por lo que exigimos que se esclarezcan los hechos y se castigue a las personas responsables.

#JusticiaParaCecilia

Podría interesarte Cecilia Monzón, activista y abogada, fue ejecutada a balazos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS