sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cecilia Monzón, activista y abogada, fue ejecutada a balazos

La activista y abogada Cecilia Monzón fue ejecutada la mañana de este sábado en Camino Real a Momoxpan.

Dos hombres a bordo de una motocicleta siguieron a la mujer por varios kilómetros para luego dispararle en seis ocasiones.

Testigos de los hechos de manera inmediata llamaron a los números de emergencia. Hasta el sitio llegaron elementos policiales, quienes solo confirmaron que Cecilia ya no tenía signos vitales.

Luego, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para hacer las diligencias correspondientes e iniciar con el levantamiento del cadáver.

Todavía este sábado por la mañana, la activista posteó lo siguiente en sus redes sociales:

«Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.”

«Buenos días criaturas del oeste».

Tras los hechos de este 21 de mayo, feministas, así como algunas compañeras y amigas de Cecilia, defensora de las mujeres, anunciaron que este domingo, a las 10 horas, se llevará a cabo una concentración en la FGE, con el propósito de exigir justicia.

En Revista Única lamentamos profundamente el feminicidio de Cecilia Monzón y esperamos que se esclarezcan los hechos y se castigue a la persona responsable.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS