CCE otorgará permisos a padres de familia para que lleven a sus hijos a la vacunación

vacunación a menores

Todas las empresas adheridas al consejo coordinador empresarial serán flexibles para otorgan permisos a los padres de familia que deben llevar a sus hijos a la vacuna contra el Covid-19, informó José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo.

Anterior luego de que la Secretaría de Salud estatal, informó que este martes 28 de junio, inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para menores de 5 a 11 años.

En este sentido el dirigente empresarial explico qué se permitirá que la trabajadora mamá o el trabajador papá, pueden salir de su centro de trabajo en el día indicado; para llevar a su hijo o hija a recibir el biológico, sin ningún problema.

Debido a que pese a que se instalaron cuatro módulos de vacunación, se puede registrar largas filas para acceder a la vacuna, por lo que la trabajadora o trabajador, podría esperar varias horas en espera de que sus niños reciban la vacuna correspondiente.

«Habrá toda la autorización para que los papás, las mamás se ausentes de su trabajo para que tengan tiempo de llevar a sus hijos a vacunar, principalmente las mamas» afirmó.

Agregó que con el alza de los contagios se mantienen las medidas sanitarias en las empresas, y las personas adultas mayores o con algún padecimiento crónico degenerativo están trabajando desde casa cona finalidad de evitar el contagio del Covid-19.

No obstante señaló que afortunadamente, está variante del Sars-CoV-2 no es mortal y las personas que se contagian solo presentan afortunadamente un cuadro grupal.

Por último reiteró que el 5 por ciento de las empresas mantiene el uso del Hom Office, al ser un esquema que beneficia a los colaboradores y reporta ahorros para las industrias.

Artículo anteriorINPODE promueve que mujeres vivan sin violencia «Puebla te quiere libre»
Artículo siguienteRusia atacó un centro comercial en Kremenchuk