CCE califica de favorable la negociación salarial entre Volkswagen y SITIAVW

Volkswagen

José Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco presidente del Consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de favorable la negociación salarial entre la Volkswagen y el Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW)

Agregó que se espera que durante la consulta a la base, los trabajadores acepten el histórico porcentaje de 11 por ciento global.

Refirió que con ello se apoyará a la empresa que está atravesando aún una difícil situación por el desabasto de componentes para la producción de las unidades.

«Esperemos que todo camine bien, con armonía en esta planta automotriz que es la número uno de Puebla» aseveró.

Al mismo tiempo descartó que este parámetro de incremento salarial se deba repetir en las empresas proveedoras de autopartes, al señalar que cada Industria es Independiente y se rige por si contrato colectivo de trabajo.

Mencionar que el jueves el SITIAVW informó que se logró un acuerdo salarial de 11 por ciento para los trabajadores, del cuál se desglosa que el 9 por ciento es directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
Tras este acuerdo solo resta que este porcentaje se apruebe en una consulta por los trabajadores, la cual está programada para el 5 de agosto.

Artículo anteriorDesarrolla BUAP una plataforma para que menores aprendan inglés
Artículo siguienteLlama ayuntamiento de Puebla a ponerle «Cero» a la corrupción con denuncias