viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Así es la casa de Carlos Rivera en Huamantla

La nueva casa de Carlos Rivera en Huamantla, Tlaxcala, parece salida de un cuento.

El cantante mexicano de 36 años, Carlos Rivera, uno de los mayores exponentes del pop y la balada a nivel internacional, presentó su nueva casa en Huamantla, Tlaxcala.

Sus fans han tenido la oportunidad de seguirlo desde que ingresó como participante de la tercera temporada de «La Academia», donde se coronó campeón.

Tras ganar el reality, Carlos Rivera comenzó una carrera llena de éxitos que, en la actualidad, le han permitido adquirir uno de los inmuebles más legendarios de su ciudad natal.

La nueva casa de Carlos Rivera

La casona, que fue construida en el siglo XVIII, se ubica en el número 11 del Parque Juárez en el centro de Huamantla.

Además, ha sido testigo de varios acontecimientos importantes, según detalla un informe que el mismo Carlos hizo para recibir a sus invitados durante la tradición de “La noche que nadie duerme” el 15 de agosto del 2022.

Durante el siglo XIX en este lugar vivió María Antonia de Jesús Hipólita, quien fuera esposa de Guadalupe Victoria (primer presidente de México); tiempo después en esta casa habitó José Manuel Herrera, quien en 1821, tras haberse consumado la Independencia de México, Agustin de Iturbide lo nombró Ministro de Relaciones Exteriores e Interiores del Primer Imperio Mexicano, con lo cual es considerado el primer Secretario de Relaciones Exteriores del país

Se puede leer en la hoja de bienvenida que Carlos Rivera compartió
La casa tiene un estilo colonial y está decorada con enormes candelabros y cortinas de terciopelo.   Foto: Nicole Trejo

Por fuera es una pintoresca residencia de color blanco con anaranjado, cuenta cinco balcones y un enorme portón de madera.

En la entrada tiene un recibidor en forma de cubo por donde entra la luz directa, los alrededores son los cuartos de la casa que en su mayoría es habitable sólo en la parte alta.

Al fondo hay un jardín largo y verde, despejado, solo adornado por una fuente en una de las esquinas.

Las escaleras son coloniales, con alfombra roja y un candelabro.

Al subir se extiende un largo pasillo con azulejos verdes, ventanales blancos y enormes cuadros religiosos adornando cada tanto.

Los lujosos interiores y los pasillos parecen salidos de un cuento de hadas. Foto: Nicole Trejo

Los candelabros con al menos 20 focos en forma de velas, dorados, igual que los espejos, que predominan en la casa, los barandales son de madera también y en la sala hay dos opciones:

una más modesta, pero elegante, con sillones individuales color beige y flores rosas y otra enfrente con dos sillones largos completamente blancos, una lujosa alfombra y una mesa al centro con velas.

En las mesas de adorno hay objetos dorados que parecen antiguos, pero muy bien conservados, como libros, estatuas de vírgenes, lámparas y hasta teléfonos de cable.

Otro hecho acontecido en este lugar, hacia diciembre de 1866, el Emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota se hospedaron en esta casa, pero la pasó muy ‘decepcionado porque el pueblo de Huamantla simpatizaba con el gobierno liberal de Benito Juárez’

Continúa la carta.

Y por si fuera poco, a finales de marzo de 1867, la casa también funcionó como cuartel del general Porfirio Díaz, quien preparaba la batalla contra los franceses, en la “Batalla del 2 de abril» que lo consolidó como héroe.

Foto: En esta habitación estuvo hospedado Porfirio Díaz   Foto: Nicole Trejo

La habitación de Don Porfirio tiene una cama blanca con cabecera de madera, una alfombra a los pies y dos mesas de buró en cada esquina con lámparas tenues.

Hay un cuadro de él en la parte alta de la cama y dos antiguas maletas apiladas que sirven como mueble para sostener una estatua religiosa.

Del mismo estilo son algunas otras habitaciones, algunas con camas altas y velos blancos. Todas tienen su propio balcón.

El mismo Carlos habló de tener esta residencia como un espacio para compartir con el pueblo, aunque por ahora no está abierta al público.

Mientras que él, junto a su esposa Cynthia, tiene otras propiedades en donde sueñan con formar una familia y la casa de su mamá, donde creció y que él definió en entrevista como “Una casa muy sencilla a las afueras de esta ciudad”.

Con información de El Universal

Podría interesarte La película más vista en Netflix está basada en hechos reales

AMB

ÚLTIMOS ARTÍCULOS