El día de ayer se llevó a cabo la coronación en Escocia del monarca Carlos III. Aquí te traemos todos los detalles.
Sin duda la familia royal siempre da de que hablar pues antes de las coronaciones el Rey Carlos III había afirmado y sostenido que sería un monarca moderno y austero. Pero parece que no lo está cumpliendo.
Pues en esta coronación solo se esperaba que fuera un acto protocolario más como ocurrió en el caso de su madre la Reina Isabel II. Pero en este caso se optó por hacer algo más ceremonial y parecido a la primera gran ceremonia.
Pero a diferencia de la primera coronación, en esta solo se le presento la corona a Carlos. Y en el caso de su esposa, el pasado martes a la nueva reina Camila le brindaron los homenajes con un ramo de flores en símbolo de reconocimiento.
¿Por qué dos coronaciones?
En este caso Escocia tiene su propia ceremonia ya que se le presentan los honores y las joyas al Rey del Reino Unido en símbolo de aceptación y respeto.
Las joyas que presentaron fueron la corona perteneciente a María Estuardo, un cetro y una espada. Aunque la espada ya no es la original, debido a que con el tiempo se ha vuelto una reliquia muy frágil. Así que el monarca solicito se fabricara otra para este día a la que denominaron “La espada de Isabel II”.
En este caso solo recibió la corona en un cojín porque la coronación oficial fue el pasado 6 de mayo.
En esta ocasión tanto Carlos como Camila han decidido vestir a tono muy elegante, portando las capas de la Orden del Cardo y debajo Camila un vestido blanco y Carlos el uniforme militar.

Los príncipes de Gales Kate y William acompañaron a los nuevos monarcas a ser testigos de este gran protocolo. Que para Escocia ellos son el duque y la duquesa de Rothesay.
Para este punto sabemos que quien robo miradas fue la princesa de Gales, Kate Middleton. Luciendo un espectacular vestido con silueta de abrigo en tono azul rey y con tocado y zapatos del mismo tono. En el caso de William también ha lucido capa similares a los monarcas.
Ahora todos están comparando los actos de esta ceremonia como en su momento compararon la coronación de Isabel II y Carlos. Pues cuando a la reina Isabel le toco recibir este honor en Escocia fue vestida con su ropa habitual y solo acudió su esposo Felipe.
La realidad es que cuando Isabel tuvo este protocolo sus hijos aun eran muy pequeños, por lo cual no era tan viable hacer acto de presencia para los niños. Sin embargo en esta coronación es diferente ya que El hijo mayor de Carlos y su esposa Kate pues ya son adultos y tienen un mejor porcentaje de aceptación por parte de la población.

Para los escoceses solo apoyan a la monarquía un 45%, entonces se tiene la sospecha de que invitaron a los príncipes de Gales ya que ellos si tienen mejor aceptación de parte de la gente. Incluso se dice que cuando llegaron, Carlos recibió abucheos por parte de gente alrededor.
Con toda esta ceremonia y protocolo nos deja en claro que aunque menciono que la monarquía se iba a modernizar, parece que solo en ciertos rasgos, pues los eventos, el reconocimiento y respeto completo a su persona parecen gustarle y dejar todas estas prácticas.
Te puede interesar: