El candidato común a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez reconoció que los resultados en la elección a la gubernatura no le favorecieron al quedar once puntos debajo de su oponente de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que acepta los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) que se dieron tras la jornada del 2 de junio, y lamentó que Puebla no tenga la oportunidad de ser encabezado por un ciudadano.

Reconoció el respaldo de los partidos y organizaciones que lo impulsaron como candidato común. «Quiero agradecer a los poblanos que salieron a votar ayer y a quienes organizaron y trabajaron en el proceso electoral. La participación de los ciudadanos es el elemento más importante en cualquier elección. Agradezco a los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, así como a nuestro movimiento Sumamos, su confianza para ser su candidato común. Muchas gracias a sus dirigencias, a sus liderazgos y sus simpatizantes, así como a todos los ciudadanos sin partido que nos apoyaron».
«Cada mano que estrechamos, cada frase, cada sonrisa de tantas personas con quienes nos encontramos durante la campaña, han sido profundamente enriquecedoras y nos han impulsado para seguir en este camino. Ello confirma la avidez que existe de un cambio profundo, donde las personas, las familias y las comunidades se coloquen en el centro de la acción pública, y donde todos los poblanos tengamos el mismo chance de salir adelante», finalizó.