Se espera una derrama económica de 5.8 millones de pesos
En rueda de prensa en conjunto Juan Pablo Cisneros Madrid, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla, acompañado de Victor Gabriel Chedraui, secretario de Economía estatal y Jaime Oropeza Casas titular de Economía municipal; anunció el programa comercial del Buen Fin 2025, qué se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre del presente año.
Cisneros Madrid recordó que este programa comercial, en su XV Edición busca impulsar la economía, fortalecer comercio y promover el consumo responsable.
«Anunciamos la quinceava edición de este programa comercial del Buen Fin que tendrá una duración de cinco dias, del 13 al 17 de noviembre» refirió.
El presidente señaló que esta edición 2025 incorpora la marca de certificación “Hecho en México”, un distintivo oficial de la Secretaría de Economía que acredita el origen, calidad e innovación de los productos fabricados en el país, con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas y fomentar el consumo nacional.
Destacó que para Puebla se estima una derrama económica 5.8 millones de pesos. Agregó que a nivel nacional se espera un derrama económica de alrededor de 200 mil millones de pesos, al recordar que el año pasado el reporte oficial fue de 170 mil millones de pesos.
Destacó que durante estos dias de mayor ventas se beneficiarán alrededor de mil 981 unidades económicas. Detalló que las tiendas y negocios de ropa para beber, ropa y caballero son las mas beneficiadas,, seguidas por supermercados y minisuper. Agregó que también destacan las zapaterías, establecimientos con venta de cómputos, celulares, entre otros electrónicos.
El dirigente empresarial comentó que se estará beneficiando prácticamente todos los giros comerciales, los cuales qué estarán ofreciendo descuentos entre 10 a un 30 por ciento, sin embargo aseguró que no hay límite para los comerciantes que podrían ofrecer un mayor descuento durante estos cinco días del Buen Fin.
Destacó que estarán trabajando «de la mano» con las autoridades municipales, estatales, federales al recordar que esta iniciativa surge de las cámaras de comercios y la subconfederacion Concanaco y Servitur Y actualmente se sumo como responsable la Secretaría de Economía federal.
«Esta estrategia comercial es una oportunidad nacional para generar un consumo responsable».
Agregó que la vinculación con los Bancos será fundamental al permitir adquirir bienes y servicios con promociones de meses sin intereses, que van desde los 6, 12 y 18 meses sin intereses.
En su oportunidad Jaime Oropeza Casas titular de Economía municipal, subrayó que el comercio formal en Puebla es importante al señalar que más 42 mil empresas se dedican a esta actividad comercial y más de 116 mil personas en la capital laboran y crean una fuerte ingresos gracias al sector comercio.
«Por eso invitamos a todas las poblanas y poblanos a hacer sus compras con presupuesto y hacer un consumo responsable en esta edición del Buen Fin, pudimos que seleccioné tu centro comercial, de preferencias que acudan al Centro Histórico que es el mayor centro comercial de esta ciudad y hagan sus compras planificadas» refirió.
Al mismo tiempo pidió hacer las compras con identidad y promueva el consumo de productos locales que llevarán el distintivo «Hecho en México» a lo cual el gobierno municipal se suma impulsando «El programa Compren Poblano» refirió.
Por último Victor Gabriel Chedraui titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, comentó que a nivel nacional y en Puebla se cuenta con esta distintivo «Hecho en México y Compra Poblano», como un impulso a las pequeñas y medianas empresas lo que permitirá mayor competitividad.













