Juan Pablo Cisneros Madrid presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) celebró que el Ayuntamiento de Puebla, a través de Franco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal, anunciará el retiro de ambulantes el centro histórico durante el programa comercial del Buen Fin.
«Celebramos que el secretario de gobernación del municipio, Franco Rodríguez haya expresado que durante estos días del buen fin no habrá presencia de el comercio informal».
Destacó que esta administración está iniciando actividades por lo que le dan el voto de confianza con respecto a esta medida que se efectuará para reordenar el ambulantaje.
«Recordemos que esta administración está iniciando y por eso le damos ese voto de confianza de que está haciendo lo correcto y le damos el voto de confianza de que no habrá presencia del ambulantes en el centro histórico durante esta temporada del Buen Fin» aseguró.
En ese sentido también hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras en el comercio establecido y formal para que reciban las garantías en sus compras y servicios y de esa forma también se apoya el comercio formal.
Destacó que desde esta cámara empresarial, siempre se ha manifestado que se reconoce que en el comercio informal, existen familias que requieren trabajar para llevarle el sustento a sus casas, sin embargo también se requiere un ordenamiento de este y por eso se respalda al comercio formal.
Por último Cisneros Madrid recordó que durante esta temporada del Buen Fin se genera una importante reactivación económica y es por eso que confían que las autoridades municipales cumplan con el retiro de la ambulantaje.