Los Pericos de Puebla cayeron 1-11 ante los Leones de Yucatán; sin embargo, la novena verde mantiene la ventaja de dos juegos a uno en la serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Tras las suspensiones por las lluvias los días jueves 31 de agosto y viernes 1 de agosto, el tercer juego de la serie concluyó este sábado, antes de las 13:00 horas, con la derrota de los peloteros poblanos en su casa, el estadio Hermanos Serdán.
El out 27 que decreta el final del partido llegó luego de 40 horas y 33 minutos. Al final, el pitcher de los Pericos, Ruddy Acosta cargó con la derrota; mientras que Francisco Haro, serpentinero de Yucatán, se colgó la victoria.
El duelo comenzó el jueves 31 de agosto con intentos por abrir el marcador desde la primera entrada; sin embargo, se colgaron argollas. Ruddy Acosta, serpentinero de la novena verde se apuntó un chocolate.
En la segunda entrada continuó el duelo de los lanzadores. Francisco “El Gallo” Haro, lanzador de los melenudos, concretó su primer chocolate.Para la tercera entrada, los Pericos se vieron sorprendidos luego de que Leones de Yucatán encendieron la pólvora.
Christian Prado conectó imparable que produjo tres carreras luego de que Antonio “El Nene” Lamas no pudo contener la pelota en primera base. Antony García pegó una línea que se convirtió en la cuarta carrera de los Leones de Yucatán luego de que Luis Alexander Sardiñas completó la vuelta.
Ante el daño, el manager de Pericos de Puebla, Carlos ‘Chispa’ Gastelum, mandó a un nuevo lanzador, Jesús Huerta, quien entró en labor al centro del diamante. De manera posterior, entraron a la lomita de las responsabilidades los serpentineros, Héctor Villalobos y Erick Preciado.En la quinta entrada, llegó la primera carrera emplumada.
Juan Kirk puso una rola en las paradas cortas para mandar a Danny Ortiz a la registradora, 1-4 se colocó la pizarra a favor de Leones.En la séptima entrada, el duelo quedó suspendido ante la intensa lluvia que se presentó en la ciudad de Puebla y que impidió que continuarán las actividades en el estadio Hermanos Serdán.El viernes 1 de septiembre, se reanudó el juego y Yucatán siguió anotando.
Con la casa llena, Luis Sardiñas conectó una rola por jardín derecho y vació las bases, con lo que, se amplió la ventaja 1-7. Posteriormente, José Martínez conectó y provocó que Sardiñas completara la vuelta; mientras que Agustín Murillo explotó y generó una carrera más. Sebastián Valle conecta doblete y la pizarra se colocó 1-10 a favor de los visitantes.
En la octava entrada, la lluvia se volvió a presentar y el viernes el juego otra vez quedó suspendido. Para este viernes, las acciones se reanudaron a partir del mediodía. Antony García sacó la pelota del parque por todo el jardín izquierdo y dio los números finales al duelo, 1-11 ganaron los Leones de Yucatán.
A partir de las 16:00 horas de este mismo sábado 3 de septiembre, comenzará el cuarto juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán en el estadio Hermanos Serdán; mientras que el quinto duelo se disputará el domingo en el mismo horario y en la misma sede poblana.