Luego de que una mujer cayó a un registro en la 6 oriente y 2 norte, en pleno Centro Histórico, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que regidoras y regidores verificarán las facultades que tiene la administración para sancionar este tipo de omisiones.
En entrevista, precisó que se estará pendiente del trabajo de firmas de telefonía, cable, electricidad y hasta de Agua de Puebla para Todos, para evitar situaciones como la del viernes pasado por la tarde.
Eduardo Rivera también pidió el apoyo de la población en general para denunciar este tipo de registros en mal estado.
Asimismo, exigió a las empresas ya antes mencionadas hacerse responsables y ser muy cuidadosas para atender cualquier tipo de desperfecto.
“Que ustedes mismos (habitantes) no ayuden, a través de redes sociales, a reportar este tipo de registros; y les pedimos de manera puntual y respetuosa, pero sí exigente, a las empresas que tienen infraestructura de este tipo en la ciudad, sean muy cuidadosas de atender y responder de manera inmediata cuando se les solicite a reparar este tipo de daños que tienen su mobiliario que puede afectar la movilidad de las personas”, añadió.
Recordó que la mujer afectada tras los hechos del viernes pasado ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, reiteró la importancia de que el Ayuntamiento de Puebla busque un mecanismo de sanción en casos de este tipo.
“Revisaremos el Coremun y estaremos verificando las facultades que el municipio tiene para sancionar este tipo de omisiones que puede haber por parte de las empresas, que no solo se quede en una denuncia de tipo penal ante la FGE, sino que también haya una sanción por parte del municipio para exigir un cumplimiento”, concluyó.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez