Los cuerpos de auxilio están en busca de un alpinista desparecido ya fueron localizados tres y son atendidos por los médicos.
Ya fueron rescatados 3 alpinistas más de los 11 que se extraviaron el fin de semana en el Pico de Orizaba, uno aun se reporta como perdido.
Mediante un comunicado Protección Civil Estatal emitió un comunicado donde explicó que el pasado 17 de febrero, un grupo de 11 alpinistas, que pertenecen al grupo «Barracracks» subió al Pico de Orizaba desde el municipio de Atzitzintla y pretendía bajar por la cara norte de la montaña. Pero sólo siete personas lograron bajar.
Protección Civil refirió «solo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; en tanto que seis personas más descendieron rumbo a Atzitzintla y se ubican ene le refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicoumula de Sesma».
De acuerdo a la autoridad se iniciaron los trabajos de búsqueda con la ayuda de Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal, para localizar a las cuatro personas restantes que continuaban en la montaña.
Más tarde informaron que tres personas más habían sido rescatadas por lo que hasta el momento era 10 los montañistas resguardados, sin embargo continuaban la búsqueda de Luis «N», quien era el guía de la expedición.
«En seguimiento a los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba, informan que se logró localizar a tres de las personas extraviadas y fueron descendidas por personal de la Coordinación Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino», explicaron.
Cabe mencionar que algunas de las personas rescatadas tenían raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, debido a esto ya reciben atención médica.
Las autoridades destacan que «el gobierno de Puebla mantiene las labores de búsqueda, en sinergia con los grupos especiales, para poder dar con el paradero de la última persona desaparecida».
Según los especialistas, el grupo intentó subir la montaña en condiciones climáticas extremas, incluso una intensa nevada cayó desde la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Los tres alpinistas localizados son Jessica N., Andrea N y David N.
El fin de semana las autoridades de Protección Civil alertaron por la presencia del Frente Frío número 35, porque cayó la primera nevada en el volcán, y se especula que los alpinistas quedaron atrapados en alguno de los refugios.
Recordemos que el último percance que ocurrió en el Pico de Orizaba fue el 20 de agosto de 2023 con un saldo de cuatro personas muertas.
Imagen Portadas Debate