Busca Udlap limpiar aguas sulfurosas

limpiar aguas sulfurosas

Investigadores y estudiantes del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) desarrollan un proyecto para limpiar aguas sulfurosas y convertirlas en potables.


Así lo explicó José Luis Sánchez Salas, académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP, quien explicó que la angelópolis cuenta con diferentes yacimientos de aguas sulfurosas, como los ubicados al norte de la capital, en la zona de la junta auxiliar de La Libertad, en Agua Azul y en la zona de la Avenida Juárez.


“Puebla tiene varios yacimientos de agua, pero son sulfurosas, pero no se pueden utilizar. Estamos desarrollando una tecnología para la remoción de ese azufre para poder hacer el agua potable. Nuestras reservas de agua dulce, de agua potable se nos están acabando y debemos buscar otras opciones”, explicó. 


Señaló que, actualmente, el costo por limpiar cada metro cúbico de agua sulfurosa oscila en 25 pesos, monto que parece bajo; sin embargo, al multiplicar el costo por los litros de agua que se requieren, resulta alto el precio.