miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Busca gobierno de Puebla que Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje siga operando en la angelópolis

Foto: Jaime Zambrano

Ante la decisión del Gobierno Federal de cerrar la oficina de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 y de turnar los asuntos al Estado de Oaxaca, las protestas de litigantes y de trabajadores llegan a su tercer día.


Por eso, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, informó que busca una comunicación con el Secretario del Trabajo, Marath Barusch Bolaños López, para solicitarle una reconsideración para mantener en Puebla esa oficina que tiene en trámite miles de asuntos por resolver.


Y es que a través de un comunicado el secretario del Trabajo hizo del conocimiento al personal jurídico y Administrativo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el acuerdo por el que se suprimen y determinan competencias por lo que se comunica cambio de adscripción de una oficina auxiliar.


Primero suprime la junta especial número 33 con residencia en Puebla y que los asuntos que se encuentren en trámite, en fases de dictamen, laudo, ejecución y amparo, en la junta especial número 33 de Puebla, serán tramitados hasta su conclusión, en la junta especial número 32 con residencia en Oaxaca.


La publicación se hizo el 17 de julio y comenzó su aplicación al día siguiente, por lo que ha levantado las protestas a las puertas del inmueble ubicado en la Avenida 31 Poniente y 29 sur.


Abogados en protesta advierten burocracia y más retraso en la resolución de los casos, ya de por si tardados, por lo que su propuesta es desahogar con más rapidez la resolución de juicios laborales
El problema no es solo para trabajadores y litigantes sino también para los trabajadores, debido a que no sabrán qué pasará con sus juicios y, realizarán gastos para los traslados en caso de ser reubicados a la otra entidad o serán indemnizados y en qué tiempo.


Por eso esperan que el gobernador, pueda lograr un acuerdo con la autoridad federal, ya que la reubicación de las juntas se realiza también en Jalisco y en otras entidades.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS