La Secretaría de Movilidad e Infraestructura está buscando convenios con los dueños o representantes de estacionamientos para ofrecer espacios con costos especiales a trabajadoras y trabajadores de escuelas, locales y hasta de propias instituciones educativas del Centro Histórico, ante la próxima instalación de parquímetros
En este tenor, el gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, precisó que actualmente el tema es abordo en beneficio de las empleadas y empleados de este espacio de la ciudad.
Sin embargo, afirmó que los dueños de estos aparcamientos están en toda la disposición para apoyar con un lugar, ya sea a trabajadores de instituciones educativas, de locales e incluso del propio Ayuntamiento de Puebla.
“Ha habido muy buenas condiciones y voluntad (…). Por todos los sectores se ha recibido bien (el proyecto de Parquímetros), ha sido un plan que, además, ha comunicado de manera adecuada y que además es necesario para Puebla.
Es un proyecto que funciona en ciudades como San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacapoaxtla, que funciona muy bien. Entonces, estamos seguros de que va a ser benéfico para el Centro Histórico”, agregó.
Mencionó que actualmente, en general las y los comerciantes, así como vecinas y vecinos están en la mejor disposición ante la próxima instalación de parquímetros.
“Están de acuerdo en que se ordene el espacio público, no solo en el Centro Histórico, sino en todo el polígono donde estarán los parquímetros. (…). Ha tenido una gran aceptación, ha sido bien recibido y la reinversión que se hará en los recursos pues ayudará el mejoramiento de estas áreas”, finalizó.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez