Foto Jaime Zambrano
Ante el sismo de magnitud de 6.9 registrado a las 01:16 horas de este jueves 22 de septiembre, un equipo de expertos realiza revisiones a las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sin que se registren daños.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios, dio a conocer que las actividades académicas se realizan sin cambios ante las revisiones que se realizan a la infraestructura universitaria.
Por su parte, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP, destacó que como medida de seguridad, un equipo de expertos se sumarán a la revisión de inmuebles durante este jueves.
“Como medida de seguridad y debido al sismo acontecido la madrugada del 22 de septiembre y a las réplicas posteriores, tras una revisión preliminar no se han reportado afectaciones a los inmuebles. Sin embargo, para brindar mayor certeza a nuestra comunidad, diversos expertos de la universidad se sumarán a las labores de revisión durante la jornada”, destacó la DASU de la BUAP.
De la misma forma, la dependencia universitaria destacó que las actividades de los docentes y administrativos no se suspenderán y continúan sin mayores complicaciones durante este jueves.
“Para tranquilidad de nuestros alumnos y alumnas, hoy no se pasará lista de asistencia”, añade el documento.