El sismo de este viernes 2 de enero de 2026, a pesar de su intensidad, en los planteles educativos no hubo daños, de acuerdo al reporte de las Cordes de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
En un comunicado indica que después de realizar una revisión ocular en las 16 mil 532 escuelas de la entidad, se informa que no se detectaron daños físicos en los inmuebles, a consecuencia del sismo, ni siquiera en la región sur del Estado. Donde mayor impacto tuvo el movimiento telúrico.
Arquidiócesis de Puebla, sin reportes de daños
Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla que cuenta con más de 400 templos religiosos, también hizo saber que por reporte de los sacerdotes tampoco tuvieron daños, pero no está de más una revisión técnica de los investigadores del INAH donde aún se trabaja en la restauración de algunas iglesias del sur del Estado.
Revisiones en la BUAP
En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la rectora Lilia Cedillo Ramírez, a través de redes dio a conocer que tras el sismo ocurrido en, Guerrero, se llevaron a cabo las revisiones pertinentes en los edificios de las diferentes facultades para confirmar que todo esté en orden.
A través de las redes sociales, la rectora señaló que personal de Protección Civil de la Universidad activó los protocolos correspondientes.
Al mismo tiempo, deseó que toda la comunidad estudiantil se encuentren a salvo.
Analiza Upaep el sismo
En la UPAEP, el investigador y especialista en Ingeniería sísmica Eduardo Ismael Hernández, profesor de la Facultad de Ingeniería Civil, volvió a señalar en la necesidad de contar de contar en Puebla con estudios de suelo para tener actualizado el Atlas sísmico de Puebla, por ser territorio vulnerable por encontrarse encima de las placas tectónicas.
Precisa que el crecimiento urbano sin planeación obliga a tener estos estudios de suelo para determinar cuáles son las zonas de mayor riesgo.








