jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

BUAP sede de la Primera Sesión Ordinaria 2024 de la COEPES-Puebla

Ante la necesidad de discutir los retos de la educación superior en el estado y crear sinergias para implementar nuevos planes de estudio, la BUAP fue sede de la Primera Sesión Ordinaria 2024 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Puebla (COEPES-Puebla).

Al dar la bienvenida a este encuentro que se llevó a cabo en la Universidad para Adultos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó la importancia de trabajar en equipo con la COEPES, para planificar la oferta educativa de pregrado en beneficio de los jóvenes del estado, para lo cual es de gran apoyo la orientación de esta comisión adscrita a la Secretaría de Educación Pública, dependencia aliada en esta tarea. 

Por otra parte, comentó la labor de la Universidad para Adultos, un espacio en el que se ofertan cursos de educación continua y licenciaturas, para personas mayores de 25 años que por diversas razones postergaron sus estudios y desean continuar con su preparación académica.

En esta sesión se discutieron la instrumentación del Nuevo Modelo Educativo en las universidades tecnológicas y politécnicas para su transformación y consolidación; los avances de vinculación del gobierno del estado con el Instituto Politécnico Nacional; y las propuestas de ampliación y diversificación de la oferta educativa en seis instituciones, entre éstas la BUAP. Además, asuntos generales y acuerdos.

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Fernández Pérez, subsecretario de Educación Superior del estado, señaló que estos temas que conformaron la agenda del día fueron en beneficio de la juventud poblana y de la mejora de la educación en la entidad.

A la Primera Sesión Ordinaria 2024 de la COEPES-Puebla asistieron también el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP federal en la entidad, Hilarión Castañeda Domingo; el secretario de Economía en el estado, Jorge Emilio Barrera Novelo; el director General de Administración de la SEP del estado, Jorge Trejo Carmona; así como rectoras y rectores de instituciones de educación superior en Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS