El respeto a los derechos humanos y a la equidad de género son primordiales en la dinámica social, ya que son elementos básicos para lograr una buena convivencia, mantener la paz y respetar el Estado de Derecho, aseguró José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, en la premiación del concurso universitario de fotografía “Los derechos humanos y equidad de género 2019.
Alejandro Mera Sandoval, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Diana Fernanda Flores Machorro, de la Facultad de Estomatología, y Óscar Alí Morales Martínez, de la Facultad de Ciencias de la Computación, fueron los ganadores de los tres primeros lugares cuyos premios consistieron en 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente.
Ante los galardonados, reunidos en el lobby de la Biblioteca Central Universitaria, Bernal Suárez indicó que si bien existen grandes violaciones a los derechos humanos y aún falta por avanzar en la equidad de género, “nuestra responsabilidad es contribuir a la difusión de estos temas y generar una conciencia clara sobre su importancia”.
“Creemos que si cada universitario actúa como un agente responsable en la defensa de esos derechos, podemos transformar el entorno y construir una sociedad más informada, respetuosa, tolerante y armónica. Por ello, desde hace varios años, a través de múltiples iniciativas, nuestra Universidad mantiene un interés para hacer de la igualdad sustantiva una forma de convivencia que considere las diferencias entre los individuos y redunde en la paridad de oportunidades para todos”.












