domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Brinda el SMDIF de Puebla capital servicios de nutrición a la población

El Ayuntamiento de Puebla informa sobre los servicios de nutrición ofrecidos por el Sistema Municipal DIF, dirigidos a personas adultas que deseen mejorar su salud, a fin de prevenir, detectar y atender problemas relacionados con la alimentación.


En la primera fase, con duración de 3 meses, se realizaron evaluaciones presenciales a diferentes grupos de 10 a 20 ciudadanos, a quienes después de tomar peso y talla, se dio orientación alimentaria y se proporcionó los regímenes de alimentación adecuados para cada uno de ellos, constituyéndose como un “grupo piloto”.


Dicha información permitió confirmar la estadística nacional en la que 7 de cada 10 poblanos padece sobrepeso y obesidad. De ahí la necesidad de ofrecer herramientas integrales para la promoción de un estilo de vida saludable.
La segunda etapa, cuya vigencia está activa, ofrece un curso de forma asíncrona en la plataforma “Equilíbrate”, donde la ciudadanía puede aprender en distintos módulos la clasificación de alimentos, etiquetas nutricionales, finanzas saludables y control emocional.
Para la ciudadanía interesada en este plan o en los servicios de nutrición, pueden acceder a equilibrate.pueblacapital.gob.mx, comunicarse al 22 22 14 00 00 ext. 109 y 110, o asistir a la Avenida Cué Merlo #201 San Baltazar Campeche.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS