Ante la manifestación que empleados de Bonafont realizaron frente a Casa Aguayo para pedir se libere el bloqueo de la planta por parte de habitantes de Juan C. Bonilla, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el tema le corresponde al Gobierno Federal, específicamente a
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la encargada de expedir la licencia de funcionamiento de la planta en el municipio antes mencionado.
“Están exigiendo que el Gobierno del Estado le dé solución a la apertura del bloqueo y parálisis del trabajo en la planta Bonafont. Es un asunto federal que debe resolver la delegación de la Secretaría de Gobernación federal y la Conagua”, indicó.
Por lo anterior, el titular del Ejecutivo Estatal llamó a las autoridades correspondientes a “dar la cara” y no evadirse.
Y, dejó en claro que su administración no va a accionar a la fuerza pública para la reapertura de la planta que desde marzo pasado fue tomada por pobladores del municipio, así como de otros municipios e incluso de otros estados.
Barbosa Huerta dijo que existe temor que se efectúe una confrontación entre los empleados de Bonafont con la gente que actualmente mantiene bloqueada la entrada de esta planta de agua, sin embargo, como responsabilidad política y debido a que ocurre en el estado, su administración estará pendiente.
@EAlejo_Rodz