Jaime Zambrano/Puebla
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), ubicado al norte de la capital del estado, bloquearon la entrada principal de su campus en demanda de una mayor presencialidad en salones de clases.
A pesar de que la Dirección General del ITP y el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) acordaron el regreso presencial escalonado a partir del pasado 28 de enero, los estudiantes inconformes aseguran que, en la realidad, el proceso para volver a ocupar las aulas es una simulación.
Los estudiantes inconformes que se manifiestan frente a la entrada principal del ITP dieron a conocer que, por ahora, parte de sus compañeros de Ingeniería en Logística, Mecánica, Eléctrica y Electrónica pudieron regresar a clases presenciales; mientras que la mayoría continúa con clases en línea.
Durante la mañana de este jueves 24 de febrero, alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, en Gestión Empresarial y Administración iniciaron una protesta en demanda de que se les permita el regreso presencial total a las aulas.
A finales de enero de este año, la dirección, la representación de académicos y trabajadores, así como la sociedad de alumnos del ITP acordaron que a partir del lunes 31 de enero comenzaba el regreso escalonado a las instalaciones educativas; mientras que el 28 de febrero iniciarán las actividades académicas y administrativas al 100 por ciento.