Bayern gana a los Tigres de la UANL de México, por la mínima y se proclama campeón del mundial de clubes. Con esto el equipo alemán logra el sextete en una temporada.
Después de un partido dominado por el equipo alemán, los Tigres regresan con el segundo lugar de la competencia, la mejor actuación de un equipo mexicano en esta competencia.
Tras la polémica del gol del Bayern Munich, que fue revisado por el VAR, ya que en el remate de cabeza de Robert Lewandowski el balón alcanza a tocar la mano del polaco después del remate donde la bola quedo a la deriva y que finalmente fue empujada por Benjamin Pavard para así poner el marcador 1-0
Hay que mencionar que le equipo mexicano se paró bien y mostró un gran planteamiento durante los 45 primeros minutos del juego, sin embargo, la meta de Nahuel Guzmán sucumbió al 60’, con un remate de Benjamin Pavard, quien aprovechó un balón suelto de una jugada entre Guzmán y Leeandowsk que tuvo que ser revisada en el VAR.
Tigres mantuvo el orden atrás, pero poco pudo hacer al frente ante un equipo que buscaba cualquier espacio para hacer daño.
La escuadra felina cayó con la cara al sol, y refuerza la mejor participación de un equipo de Concacaf en el Mundial de Clubes.
#YoMeQuedoEnCasa