martes, enero 14, 2025
15.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Barbosa quiere ganar, ooootra vez

A un mes del proceso electoral extraordinario de Puebla, se advierte el triunfo de Luis Miguel Barbosa.

Nada está escrito y tampoco es un decreto, pero el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene los elementos para ganar, (dicho sea de paso) oooootra vez, la elección de gobernador.

De inicio se advierte que Barbosa recibió una lección de vida.

No sólo es un político profesional, sino ahora tiene sensibilidad.

Digamos que anda humilde y eso es bueno.

MORENA en Puebla está operando de manera quirúrgica.

Ningún cabo suelto.

Todo firme y amarrado.

La maquinaria electoral está lista, ajustada, supervisada, organizada y finamente puesta a trabajar para consolidar el triunfo del partido del Presidente López Obrador.

Y eso piensan los poblanos: Más vale un gobernador que sea amigo del Presidente, que uno que sea su enemigo.

Nada está escrito en política, pero Barbosa está a días de escribir su triunfo. Sí, oooootra vez.

Punto.

He dicho y he escrito.

Partido, sin Cpmpromiso

Aunque pareciera que no, el Partido Compromiso por Puebla, que ni tiene compromiso y menos con Puebla, dio muestra de moverse un poco.

El partido político huérfano del morenovallismo designó a Antonia María del Rosario Hernández Cortés como Secretaria de Organización Electoral, es decir la encargada de trabajar todo lo relacionado a la “mapachería” o lo que ahora se llama ingeniería electoral para concretar fraudes.

También, nombró a la ex candidata a presidenta municipal por San Pedro Cholula, Heidi Araceli Vital Esquivel como Secretaria de la Mujer, es decir, un cargo sin importancia en una secretaría sin rumbo, pero que a la nueva titular le representaría una quincena segura.

Bueno, si no es que los dirigentes hasta se quedan con la nómina de tercer nivel.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Actores políticos de lo poco que le queda al PAN y PRI poblanos, dicen que el gobierno amenaza a los alcaldes de oposición a MORENA para que apoyen al candidato Barbosa. Pues ni modo que digan que lo hacen por iniciativa propia porque eso sí, no se los perdona ni Obama.

El Verdugo.

A final de cuentas, David Villanueva Lomelí logró un retiro temporal y decente del escenario político de Puebla. Quien fuera Auditor Superior del Estado debía dejar ese cargo en diciembre próximo y de ahí a arrastrar la cobija morenovallista. Pero, logró acomodarse en la Cámara de Diputados con un cargo debajo de media tabla en el escenario nacional. El caso es que a pesar de todos los intentos, nadie logró “correrlo”. El Verdugo dice: Y regresará como candidato.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS