lunes, abril 14, 2025
12.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Barbosa, preocupado por “obsesiones” antes que por pandemia; me considera su enemigo: rector BUAP

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, está más preocupado por sus “obsesiones” y “batallas” personales y políticas antes que por atender la pandemia de coronavirus, expresó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien criticó la aprobación de Ley de Educación en la entidad.


Aseguró que, a partir de los comentarios y pruebas recabadas en las últimas semanas, concluye que el mandatario ya lo considera uno de sus enemigos y resaltó que Barbosa Huerta está “atentando” contra el rector de la máxima casa de estudios.


“Mientras en el estado de Puebla, según cifras oficiales de este día, han muerto 437 personas; mientras que hay infectadas dos mil 421 personas; mientras que toda la sociedad del estado de Puebla hace un esfuerzo por estar en sus casas, por salir solo para lo necesario, el gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas, es más importante arremeter contra quienes considera sus enemigos. Ahora me incluyo entre ellos porque hay declaraciones y pruebas de que está atentando en el caso concreto de mí”, comentó.


Al concluir la quinta asamblea extraordinaria del Consejo Universitario que se realizó de forma virtual, el rector de la BUAP destacó que, en este momento, lo más importante son los ciudadanos de la entidad y su salud.


“Estamos de acuerdo con cualquier investigación o proceso abierto en el estado de Puebla como siempre lo hemos estado y como siempre hemos dicho, apegados a derecho y apegados a la justicia, siempre con las puertas abiertas a la legalidad, pero en este momento en que la BUAP tiene centrados todos sus esfuerzos y toda su atención en enfrentar esta pandemia, en mejorar resilientemente, los procesos académicos, distraer esos esfuerzos en una persecución política es absurdo”, comentó.


Señaló que los docentes de la máxima casa de estudio están en sus casas porque saben que es la alternativa para reducir la posibilidad de contagios de coronavirus, al igual que los estudiantes que realizan su máximo esfuerzo por continuar con sus clases.
“Ellos hacen un gran sacrificio de transformar su desarrollo acostumbrado para continuar su futuro. El gobierno de Puebla, en lugar de pensar en ellos y en todos los poblanos, está pensando, exclusivamente, en las obsesiones del gobernador”, agregó Esparza Ortiz.


En su mensaje difundido por la vía virtual a los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP, Esparza Ortiz reiteró que las acciones del gobierno y de todos los sectores de la sociedad deben enfocarse en atender la salud de los poblanos y no en los “enemigos personales”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS