El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio el tradicional Grito de Independencia, la noche de este 15 de septiembre, desde el balcón del Palacio Municipal, donde lo acompañó el edil Eduardo Rivera Pérez.
En el mismo espacio, frente a cientos de personas, también estuvieron las presidentas de los sistemas DIF en el estado y municipio, Rosario Orozco Caballero y Liliana Ortiz Pérez, respectivamente.
Al unisono del repicar de la campana y, tras ondear la Bandera Nacional, el ejecutivo estatal vitoreó los nombres de los héroes y las heroínas que le dieron a México patria y libertad, enunciando: ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Vivan los Hermanos Serdán!
Luego, el cielo de Puebla se iluminó con los colores de la bandera, y es que, se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia para el disfrute de las y los presentes.
Previamente, el alcalde recorrió la verbena popular que se instaló sobre la 16 de Septiembre, desde El Carmen hasta el zócalo.
Junto con su esposa aprovechó para platicar y tomarse fotografías con las y los comerciantes, así como gente que en ese momento se encontraba en la zona.
Durante esta noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a más de 200 elementos para garantizar el orden y la seguridad de las y los asistentes. Incluso, se colocaron detectores de metal en los accesos al primer cuadro de la ciudad.
En tanto, ya en la plancha del zócalo de esta ciudad, se evitó la presencia de botellas, hebillas, objetos punzocortantes, pirotecnia, armas de fuego, entre otros que pudieran representar algún riesgo.