El Gobernador del Estado, Alejandro Armenta resalto los resultados en el programa de Monitor Vial y la vigilancia para evitar las carreras de autos en vialidades urbanas
El reporte de resultados de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que al menos en esta ultima quincena, bajaron 20 por ciento las fotomultas, es decir los automovilistas le han bajado a la velocidad, no se han podido todavía evitar los accidentes, pero son menos.
Por otro lado, por la coordinación de Movilidad y Transporte y por la colaboración con la Policía del aire (helicópteros) se han detectado los sitios de reunión de los jóvenes aficionados a las carreras de alta velocidad (toretos) que al escuchar la presencia de los helicópteros, han optado por dispersarse.
Seguridad Pública a través de las policías municipales y del Estado, mantienen operativos de carrusel por la noche para que vigilar las avenidas Atlixcayótl, Hermanos Serdán, Boulevard del Niño Poblano y la Recta a Cholula, donde eran frecuentes las competencias de carros.
El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, señaló que con las fotomultas, no es la intención hacer una recaudación excesiva, es procurar la preservación de la seguridad vial de las personas.
También informó que se han entregado 1 500 alarmas vecinales que se han colocado en colonias y juntas auxiliares, pero también por el buen trabajo realizado por los operativos aéreos que se están haciendo de noche y de día, lo que ha permitido que estas fiestas, registren baja incidencia delictiva.








