En una entrevista para la revista i-D, Benito Antonio Martínez Ocasio expresó que la posibilidad de que ICE esté “afuera” de un concierto suyo fue determinante para omitir el país de su tour.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció que no incluirá fechas en Estados Unidos durante su próxima gira mundial Debí Tirar Más Fotos, citando como razón su preocupación de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puedan realizar redadas cerca de sus conciertos.
La gira comenzará el 21 de noviembre de 2025 en Santo Domingo, República Dominicana, y se extenderá hasta el 22 de julio de 2026 en Bruselas, pasando por América Latina, Europa, Asia y Oceanía.
Antes de iniciar esta gira mundial, Bad Bunny realiza una residencia de 30 conciertos en San Juan, Puerto Rico, bajo el nombre No Me Quiero Ir de Aquí, que concluirá en Puerto Rico el 14 de septiembre.

Bad Bunny y su postura política
Bad Bunny aclaró que esta decisión no nace de un “odio” hacia Estados Unidos, donde ha realizado múltiples conciertos exitosos, sino por su deseo de proteger la seguridad de su público latinoamericano y puertorriqueño residente en EE.UU.
El artista ha sido crítico en otras ocasiones con las políticas migratorias y las redadas de ICE, compartiendo públicamente videos y testimonios de acciones de ese tipo. EW.co
El anuncio ha generado una reacción diversa: por un lado, admiradores y miembros de la comunidad latina respaldan la postura de Bad Bunny frente al miedo a la discriminación o violencia migratoria; por otro lado, algunos lo critican por excluir al mercado estadounidense, uno de los más importantes para su música.
En términos culturales y comerciales, la ausencia de EE.UU. marca un giro inusual para un artista de su dimensión, y subraya la creciente tensión entre expresiones culturales y políticas migratorias en la administración actual.














