miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamientos de Puebla invita a la Presencia de Oaxaca en Puebla

El Ayuntamientos de Puebla invita a la presencia de Oaxaca en Puebla que se realizará del 21 al 30 de junio en el Parque del Carmen con un horario de 9 de la mañana a 9 ‘de la noche.

En rueda de prensa José Enrique Estefan Chidiac, Director del Patronato Cultural Oaxaqurño, informó que Agradeció el apoyo el Ayuntamiento de Puebla para poder llevar a cabo esta feria artesanal cultural gastronómica del Estado de Oaxaca Y le mandas con el bello estado de Puebla.

«Ya hemos venido varios años aquí al parque del Carmen a presentar la presencia de Oaxaca en Puebla, es muy gratificante ver cómo los poblanos nos reciben con los brazos abiertos y las autoridades municipales los ofrecen todo su apoyo» refirió.

Destacó que en esta feria de Oaxaca en Puebla participan 80 artesanos la mayoría proveniente de Oaxaca Y también algunos del Estado de Puebla así como invitados de otro estado de la República

«Habrá folklore, cultura, un taller De alebrije donde cada niño podra pintar su propio alebrije. Además secundaria con productos como mole chocolate mezcal y todo lo que se requiere para una persona sentirse como si estuviera en el estado de Oaxaca» refirió.

Destacó que este festival se va a realizar por dos semanas y cada fin de semana se va a presentar la famosa de la Guelaguetza, antecedido por un desfile llamado Calebda que saldrá del zócalo de la ciudad de Puebla hacia el Parque del Carmen.

Agregó que también vendrán grupos oaxaqueños que están alegrando con su música regional.

Por último invitó a participar de este festival apoyando a los artesanos oaxaqueños que cubren todos los gastos y además es un ahorro para los poblanos años comentar que viajar a Oaxaca es más costoso y en el Carmen es gratuito.

Es oportunidad Fabian Valdivia Perez director del Instituto Municipal de Arte y Cultural del Ayuntamiento de Puebla, Comentó que desde el Ayuntamiento de Puebla se fomenta la cultura Y una muestra de ello es este festival de la presencia de Oaxaca Puebla con artesanía música Y gastronomía.
Destacó que además se contará con la presencia de artistas poblanos en esta muestra oaxaqueña.

Por último Alejandro Cañedo secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, comentó que son alrededor de 10 años que se lleva a cabo este festival de la Presencia de Oaxaca en Puebla, comentó que serán 10 días para disfrutar de artesanías, gastronomía, y música.

Destacó que esta cooperación es para promover u fortalecer el turismo en Puebla y con los estados hermanos.

» Con este festival de la presencia de Oaxaca en Puebla los pueblanos podrán disfrutar de la cultura oaxaqueña y los turistas que vienen a Puebla podrán decir, visité Puebla y probé algo de Oaxaca» refirió.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS