miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamientos de Puebla colaborará para hacer cumplir la Ley de Regulación de Bebidas Alcohólicas en antros y bares

El Ayuntamientos de Puebla colaborará con las autoridades estatales para hacer cumplir la Ley para regular la venta de bebidas alcohólicas en antros y bares, informó el alcalde Adan Domínguez Sánchez.

Dominguez Sánchez agregó que en su administración van a estar atentos para que se lleven a cabo las adecuaciones de esta reforma local y en 90 días, antes de concluir su gestión se realizará la homologación de los lineamientos municipales con la nueva Ley estatal, recientemente aprobada en el Pleno del Congreso del Estado.

«Es un tema que propuso el Gobierno del Estado, en las mesas de trabajo participaron los gobiernos municipales metropolitanos, así como los mismos empresarios, por lo tanto los ayuntamientos junto con el gobierno del Estado nos corresponde hacer cumplir esta ley, nosotros estaremos colaborando» refirió.

Al mismo tiempo explicó que esta reforma señala que los bares y antros ahora tendrán que cerrar a las 02:30 de la mañana ( madrugada) y media hora antes estarán obligados a dejar de servir bebidas alcohólicas.

En tanto que los restaurateros tienen licencia para un cierre a las 12 de la noche, en caso de ser un restaurate-bar deberán gestionar otra licencia como bar, como corresponde a esta reforma y soliciten si lo desean una ampliación de horario de cierre hasta las 2 y media de la madrugada.

Mencionar que hace unos dias por unanimidad se aprobó en el Congreso estatal las modificaciones a la ley para la venta y suministro de bebidas alcohólicas la ley de seguridad privada Y el Código Penal

Entre las principales reformas aprobadas están que el horario de venta de alcohol en los establecimientos deberán ser a las 2:30 de la mañana; la venta de alcohol debe suspenderse a las 2:00 de la madrugada para permitir que los clientes terminen sus bebidas y se retiren. Este horario es el uniforme a nivel estatal eliminando la regulación por cada municipio.

En los bares y antros los propietarios deberán reemplazar a sus «cadeneros» y personal de seguridad no autorizado, en su lugar deben contratar personal de seguridad privada con la actualización vigente.

Además estarán obligados a la instalación de un circuito cerrado de televisión en el interior y exterior de los establecimientos, sin puntos ciegos y con un respaldo de grabación mínimo de 30 días con ello garantizar mayor seguridad para los asistentes.

Habrá sanciones por venta de alcohol sin licencia que puede ir de De tres a seis años de cárcel.

En tanto que la venta de alcohol a menores podría incrementar a una pena de hasta años meses de cárcel.

Un punto importante es que los espectáculos públicos el consumo de bebidas alcohólicas se deberá realizar preferentemente en materiales biodegradables por ello se va a prohibir la venta de bebidas en botellas durante conciertos y partidos de fútbol.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS